Inicio » Maestro

Maestro

Nombre religioso: Shi Xinghui

  • Discípulo de la 32ª generación del templo Shaolin del monte Songshan de China.

  • Cinturón negro sexto dan de wu shu y san shou

  • Competidor nacional en china de wu shu y san shou

  • Discípulo reconocido de Tai Chi Chuan de la familia Chen

  • Entrenador reconocido de la provincia de Jilin

  • Actor de ópera Sichuan (máscaras)

  • Coreógrafo y actor de cine y teatro

Entre sus especialidades cabe destacar las técnicas de cabeza de hierro, palma de hierro, aguja perforante de cristal, dardo con cuerda y técnicas de defensa personal.

Shi Xinghui se inició en las artes marciales a la edad de 8 años tras ser admitido en el templo Shaolin. A lo largo de su carrera profesional ha formado parte de numerosas delegaciones artísticas de china y de artes marciales Shaolin, con las que ha visitado países como Gran Bretaña, EE.UU., Francia, Japón, Canadá, Singapur, Corea del sur, Italia, España e Indonesia, entre otros.

Ha actuado en muchos espectáculos de Kung fu con circos de prestigio internacional como The Chinese State Circus de Inglaterra, Ringling Bros. Circus de EE.UU., el Circo Mundial de España, etc.

Ha participado en la filmación de películas como actor, asesor y coreógrafo de artes marciales. Ha representado papeles en películas, obras de teatro y ópera Sichuan en China. En España y en Inglaterra ha participado en la representación y coreografía de la famosa ópera de Verdi Aída.

Shi Xinghui ha sido maestro de kung fu y tai chi en la universidad Chang Yan en Corea del sur, en la universidad de Yakarta en Indonesia y en la universidad de Valencia.

También ha publicado numerosos artículos sobre artes marciales en revistas especializadas de China.

En la actualidad Shi Xinghui se dedica a la enseñanza de las artes marciales wu shu, san shou, tai chi, chi kung y a la difusión del arte, cultura y lengua china.