Inicio » Noticias » MAESTRO CHEN ZIQIANG

MAESTRO CHEN ZIQIANG

El Maestro Chen Ziqiang nació en 1977 en el seno de una familia de grandes maestros de taiji, en la pequeña aldea Chenjiagou, situada en la zona central de la provincia de Henan. Dicha aldea ha alcanzado una gran popularidad debido a que ha albergado el nacimiento y desarrollo del taiji quan de la familia Chen.

Comenzó a practicar artes marciales bajo la tutela de los miembros de su familia a muy temprana edad. Ziqiang es el hijo mayor del Gran Maestro Chen Xiaoxing, siendo así sobrino del Gran Maestro Chen Xiaowang y nieto del legendario maestro de taiji Chen Fake. Es por todo ello que recae sobre sus hombros la gran responsabilidad de mantener la alta reputación de su familia, tarea que ha llevado a cabo con excelentes resultados.
Durante su trayectoria profesional , el Maestro Chen Ziqiang ha participado en numeroso torneos por toda China, obteniendo medallas de oro en multitud de ocasiones en diversas categorías como formas de mano vacía, formas con armas y tui shou (empuje de manos). Tras retirarse como competidor fue nombrado juez para asistir multitud de torneos. Cabe destacar que en China, obtener dicha posición es muy difícil de lograr.

Hace algunos años recibió una beca como entrenador de taiji en una de las universidades más grandes de Henan. Esto resulto ser una experiencia muy gratificante para Ziqiang. Desafortunadamente, su padre requirió su ayuda y tuvo que abandonar la universidad. La escuela de taiji de su padre crecía muy rápido y debía estar allí para ayudar a su familia.
Actualmente el Maestro Chen Ziqiang se dedica a atender la escuela familiar y a impartir seminarios por todo el mundo.